Un precioso pez vela que, de ser capturado en un torneo formal habría tenido muchas posibilidades de escalar al podio, fue presumido a los cuatro costados del Golfo de California por cuatro mochitenses.

Es el caso de Abraham Cabrera, Gustavo 'Tavo' Vidales, el capitán Francisco Mena y el artífice de la gloriosa captura que dio origen a la nota que en este momento se escribe, Guillermo 'Memo' Sánchez, quien prendió y lidió hasta por 30 minutos el impresionante picudo.

Francisco Mena.

Fieles al Big Fish de EL DEBATE

Como de costumbre, el cuarteto de arrojados navegantes salió muy temprano mar adentro desde Topolobampo -esta vez a bordo de la embarcación La Petocha- y regresó con un dejo de júbilo por el pez vela que, según su testimonio, pesó 85 libras, una talla bastante apetecible para cualquiera de los torneos efectuados anualmente en Sinaloa.

El 8 de junio pasado, durante el llamado más picudo de los torneos de pesca deportiva en México, Big Fish de Topolobampo, el equipo campeón en la categoría Vela, Oro Negro, prendió un vela de 68.50 libras que le otorgó el principal de los premios, 90 mil pesos. 

Abraham Cabrera (izquierda), Francisco Mena (centro) y Guillermo Sánchez.

Precisamente los cuatro pescadores mochitenses son fieles desde años a los torneos Big Fish que, organizados por la empresa periodística líder en Sinaloa, EL DEBATE, se efectúan no solo en Topolobampo (junio), sino también en Altata (octubre) y Mazatlán (noviembre).

El vela de 85 libras fue atrapado a 30 millas al sur de El Farallón -la más emblemática de las zonas pescables cuando se surca el mar del Golfo de California- con un curricán guacamayo por parte de 'Memo' Sánchez, quien lo enganchó y lo trabajó, apoyado por sus compañeros.

Abraham Cabrera.
Guillermo Sánchez.
Gustavo 'Tavo' Vidales

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse