Topolobampo. En medio de la expectación por conocer las tallas de los ejemplares, National Car Rent levantó las manos, abrió paso jubilosamente y festejó con todos los honores cuando se confirmó que el suyo fue el marlin más grande en el Torneo Anual de Pesca Deportiva Baja-Topo 2019.

Procedente de San José del Cabo, el equipo sudcaliforniano propiedad del mazatleco Antonio Tirado atrapó un marlin rayado que pesó 89.8 libras y le concedió el primer lugar, consistente en la bolsa que se acumuló por concepto de inscripciones entre 14 embarcaciones enlistadas.

¡Calientan el Big Fish de Topolobampo!

Estos yates, por cierto, están formalmente registrados para participar a partir de mañana en la edición 28 del Torneo Big Fish de Topolobampo 2019, cuyo escenario cinco estrellas, el malecón de Topolobampo, está listo para albergar la máxima fiesta del picudo.

Antonio Tirado, de National Car Rent. Foto: Javier Padilla

Desde 2015, el Torneo Anual de Pesca Deportiva Baja-Topo 2019 se efectúa un día antes del Big Fish como parte de las actividades de calentamiento entre pescadores sudcalifornianos y sinaloenses. Y el ganador es aquel que presente el ejemplar de mayor talla.

Después de emprender la navegación desde distintos sitios de Baja California Sur y Sinaloa, National Car Rent cumplió en tiempo y forma con la presentación de su pieza, igual que cinco equipos más, y al final se llevó la corona

Su picudo lo atrapó en el litoral sudcaliforniano a las 12:00 horas, según testimonio de Tirado Osuna, quien se mostró alentado por la 'buena mancha de pescados' que permiten augurar una benevolente jornada este sábado y domingo.

Antonio Tirado.

Una báscula proporcionada por el culiacanense Jesús Franco -integrante de Carajos Fishing Team- permitió conocer los pesos de cada uno de los pescadores capturados a lo largo de la travesía.

El marlin rayado de National pesó 89.8 libras y superó al presentado por Maja (83.6 libras), Oro Negro (67 libras) y Los Compadres (59.00 libras). El de Carajos Fishing Team atrapó un pez vela de 47 libras, pero no entró en la pelea.

Junto con Antonio Tirado, National Ca Rent fue integrado, además, por Humberto Cosío, Hugo Pino Olachea, Jorge Mario Valdez y Juan Carlos Navarro.

El encuentro Baja-Topo terminó más tarde en un ágape ofrecido por EL DEBATE en Sinaloa como agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo que, desde las seis de la mañana, brindaron los pescadores.

Mañana, a las 18:30 horas, en el malecón de este puerto, se inaugura el Torneo Big Fish en su edición 2019.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse