Topolobampo. Con una pieza de 68.50 libras, el equipo Oro Negro se puso al frente de la categoría Pez Vela tras la primera de dos jornadas del Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Este día, el campeón de la edición 2017 prendió un pez vela que lo mete de lleno no solo a liderar, sino a ser considerado un serio aspirante -de nuevo- al campeonato de la especie.

Brian Meuropolis, artífice

El canadiense Brian Meuropolis se encargó de presentar el picudo ante el juez principal del torneo y dejar en la segunda plaza, momentáneamente, a los culiacanenses de Carajos Fishing Team, cuyo pescador Antonio Vázquez registró la pieza de 67.40 libras.

Brian Meuropolis (izquierda) y Mike Halstrum.

Con Oro Negro participan, además de Meuropolis, Mike Halstrum, el capitán mazatleco Juan Carlos Smith, Ángel Rodríguez y Yareth Ramírez. Todo un 'ejército artillado' que buscará mañana conservar posición.

Carajos lo integran Jesús Franco, Julio Manjarrez, José Torróntegui, David 'Cholito' Palos y Juan Pérez, un trabuco que no se queda atrás y que, por su lado, buscará mejorar el casillero en que actualmente se encuentra.

Carajos Fishing Team, en segundo, hasta el momento.

Atrás, en la tercera posición general, se encuentra Puros Amigos PCP Mercury gracias a un vela de 59.350 libras que llevó a báscula el pescador Édgar Soto.

Puros Amigos PCP y su vela de 59.35 libras.

En cuarto se ubica Coca Cola con una pieza de 58.45 libras y, en quinto, aparece Suite 16, cuyo pescador José Ignacio de Nicolás Machado enganchó ejemplar de 55.80 libras.

Coca Cola y su pez vela de 58.45 libras.

El campeón de esta categoría dentro del Torneo Regular (talla mínima de 50 libras) obtendrá 90 mil pesos; el subcampeón, 35 mil, y el ocupante del tercero, 15 mil.

Y, en Premios Especiales, el equipo que atrape un pez vela mayor a las 115 libras se llevará 200 mil pesos y, si la captura se da en el rango de 105-114.99 libras, recibirá 145 mil pesos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse