Concentrados en atrapar una carpa GIGANTE, los sinaloenses José Manuel Nieblas y René Salazar se internaron en el río El Fuerte terminaron por cumplir con el objetivo gracias a la utilización de un método poco usual: ¡cañas de barbie!

LEA TAMBIÉNVideo: pesca de orilla con camarón vivo en Sinaloa

'Fue un reto bastante interesante', expresó Nieblas, un apasionado pescador en la especialidad de lobinas, originario de El Fuerte, municipio ubicado en el norte de Sinaloa.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y más interesante se hizo la pesca al considerar que las carpas, en opinión de Nieblas, 'nunca se cansan de pelear ni cuando ya están arriba de la lancha', y estas particularidades generaron más pasión y entrega en el reto.

Para ir por una carpa GIGANTE, la pareja de pescadores invirtió solamente 20 pesos en la compra de un kilogramo de masa de tortilla que adquirieron en una tortillería citadina, además de una línea trenzada de 30 libras, un triple y un plomo que le dio resistencia a la línea para que el ejemplar 'aguantara en la pelea'.

Generalidades

Nombre común: 

Carpa común, carpa espejo o israelita, carpa barrigona, carpa herbívora, carpa plateada, carpa negra y carpa cabezona

Nombre científico: 

Cyprinus carpio communis (Linnaeus, 1758), C. carpio specularis (Lacepède, 1803), C. carpio rubrofuscus (Lacepède, 1803), Ctenopharyngodon idella (Valenciennes, 1844), Hypophthalmichthys molitrix (Valenciennes, 1844), Mylopharyngodon piceus(Richardson, 1846) y Aristichthys nobilis (Richardson 1845)

Nivel de dominio de biotecnología: 

Completa

Origen: 

Asia

Mercado: Nacional:

Limitantes técnico-biológicas de la actividad: Abastecimiento de reproductores con calidad genética y sanitaria

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse