Los Mochis. Desde hoy y hasta el 7 de junio, cuando se dé el banderazo inaugural, este destino ahomense convertirá en la 'capital mundial' no solo de los 'picudos', sino también de la 'danza de los millones' en la pesca deportiva con la realización del 28 Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Figura central, dueño del micrófono, don Ildefonso Salido -presidente del Consejo de Administración- fue el encargado de ofrecer la bienvenida oficial a los invitados especiales a la espléndida presentación, cuya edición 28 -programada del 7 al 9 de junio- otorgará la fantástica premiación de 3 millones 600 mil pesos.

'Esta gran fiesta es para ustedes que, durante años a lo largo de 28 años, han respondido a nuestra convocatoria para hacer de este evento el mejor del noroeste de México y más allá de la frontera', expresó en su salutación oficial el patriarca del torneo y de EL DEBATE en Sinaloa.

Salido -embargado de una emoción que no pudo ocultar- recordó que, después de dos años, vuelve al malecón de Topolobampo, 'el escenario de la gran fiesta familiar, en el Mar de Cortés'.

Y, en su mensaje de bienvenida, mientras observaban el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el capitán de Puerto, Jesús López Contreras; el contraalmirante comandante de la Zona Naval, Manuel Olague, ambos de la jurisdicción de Topolobampo, y el mazatleco Rafael Arias, biólogo que esta vez será el juez oficial, el directivo de EL DEBATE felicitó a Oval Constructora -de Los Mochis- por ser el primer equipo inscrito oficialmente en la justa próxima. 

Hospitalario, siempre vehemente, Salido expresó efusivas felicitaciones a la nutrida concurrencia y les dio, ya abajo del estrado, fuera del micrófono, el lugar que merecen. 'Ustedes (los pescadores, los invitados) serán siempre bienvenidos, serán nuestros invitados'.

Y los aplausos no se hicieron esperar en un recinto -Club Deportivo de EL DEBATE- atestado de ávidos concursantes por saber de cuánto y de a cómo se podrá participar en la edición 2019. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse