Sinaloa desbancó a los locales -otrora punteros- y se llevó tanto la medalla de oro como la de bronce en la edición 17 del Campeonato Nacional Big Game Trolling Puerto Morelos (Quintana Roo) 2022, que esta tarde finalizó.

LEA TAMBIÉN: Brillante apertura del 17 Campeonato Nacional Big Game Trolling Puerto Morelos 2022

Integrada por pescadores deportivos de Los Mochis, la representación sinaloense con el oro al cuello sumó 655 puntos bajo la égida de Jorge Angulo Cota, y la del otro equipo, que comandó la dinastía Varela y obtuvo la medalla de bronce, 370.

Coincidentemente, tanto Sinaloa 'dorado' como Sinaloa 'bronceado' desbancaron posiciones este día después de ubicarse en la jornada inaugural en segundo (425 puntos) y cuarto escalafón (170), respectivamente.

Sinaloa, medalla de oro

El primer día -jornada sabatina-, Sinaloa de Jorge 'Camone' Angulo Cota contabilizó 425 puntos con dos penalizaciones. Hoy, en el segundo y último día, el cuadro mochitense hizo 230, igual con dos penalizaciones.

La dinastía Varela. Sinaloa, tercer lugar. Foto: cortesía

El representativo sinaloense superó al conjunto encabezado por Dora Ayala, ocupante del subcampeonato y quien, después de no sumar un solo punto ayer, tuvo una brillante segunda ronda al contabilizar 603.5 puntos y siete penalizaciones, de las que seis sufrió el primer día.

LEA TAMBIÉN: Quintana Roo y Sinaloa, punteros en el Campeonato Nacional Big Game Trolling 2022

Sinaloa, con Arcadio Varela a la cabeza, terminó en la tercera posición con 370 unidades y siete penalizaciones. Ayer, la representación estatal -integrada, además, por dos de los hijos de Arcadio, Jesús y Melissa- contabilizó 170 y hoy, 200.

De siete penalizaciones que recibió, cuatro se dieron en la primera jornada y tres hoy. 'Me siento muy satisfecho de lograr el tercer lugar. Representar a Sinaloa y participar al lado de mis hijos no tiene precio', expresó el patriarca de la dinastía Varela, Arcadio.

Sinaloa será la base para integrar la selección mexicana que competirá próximamente (fecha y sede en vías de confirmación) en el Campeonato Mundial de la especialidad.

El otrora líder Quintana Roo, en sexto

Muy rezagado en la tabla quedó, al final, el representante de Quintana Roo, Daniel Escalante Trichón, quien, después de mantenerse en la primera ronda en la punta, finalizó en sexto casillero con 509.25 puntos y 10 penalizaciones, 

De estos dígitos, Escalante Trichón sumó 464.25 puntos el primer día y el resto -45- hoy. Y, en penalizaciones, una recibió en la ronda inaugural y nueve este día.

Al final, terminó en sexto general.

Podio final

Nombre                                  Estado                  Puntos

1) Jorge Angulo Cota          Sinaloa                 655

2) Dora Ayala                        ---                           603.05

3) Arcadio Varela                 Sinaloa                 370

5) Eduardo Espinosa           Quintana Roo      349.5

6) Daniel Escalante             Quintana Roo       509.25

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Melissa Varela, de Sinaloa que ocupó tercer lugar.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse