Seis amigos 'youtuberos' sinaloenses se organizaron en una navegación por Topolobampo, en las 'entrañas' del golfo de California, y lo que inicialmente se trató de una pesca de jureles se convirtió al final en una de un premio mayor: ¡un marlin rayado!

LEA TAMBIÉN: Transportes Varela, campeón en el Offshore Topolobampo 2021

Motivados por los excelentes reportes que la víspera se dieron en torno a los también llamados toros, mochitenses y culiacanenses emprendieron la pesca a bordo de una lancha propiedad de Juan de Dios Pérez León, uno de los seis pescadores, sin imaginarse que lo que hallarían sería no jureles, sino un picudo de buena talla...y mejor botana.

Cinco de los seis pescadores con el marlin rayado. Foto: cortesía

'Salimos en busca de jureles y pescábamos con equipo para jigs. Entonces, empezaron a salir barriletes y hasta bonitos, pero no jureles, que era nuestro principal objetivo', narra Ulises López, otro de los navegantes.

Uno de los varios barriletes -atrapado por el mismo Pérez León- fue guardado como carnada en espera de usarlo enseguida. 'Dios guarde y se me prenda un animal grande', expresó el pescador, padre del reconocido JD Pesca, Juan de Dios Pérez, como si presintiera que algo bueno estaba por ocurrir.

'Cuando estábamos en el break del desayuno, comiendo burritos, aboyaron tres marlines cerquita de la lancha, unos 20 metros, y empezamos a grabarlos, era épico verlos', agrega Ulises, procedente de Culiacán.

Añade:

'Cuando el señor agarra la piola y le pone barrilete, lo lanza donde estaba los marlines, empiezan a rodearnos, empieza la pelea, todos grabando, una pelea a mano'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Según la estimación del 'youtubero' Ulises de Pesca, el picudo 'pesaba unas 50 libras, más de 30 kilos. 'Fue una pelea de más de 15 minutos, Juan de Dios Jr en el motor, 'Kiki' Pesca en el gancho, yo (Ulises) agarré el pico y, con el apoyo de Daniel (Andablo, del canal de Youtube Hooked on Jesús), con el garrote, lo acercamos a la lancha y lo tuvimos. Juan de Dios padre estaba en la línea. Lo conservamos para comer, era de buen tamaño'.

LEA TAMBIÉN: Pesca en los esteros de Navolato: ¡Qué robalos y pargos!

Fue tan divertida y apasionante la odisea que el mismo Ulises no dudó en calificarla como una reedición de la emblemática historia de El Viejo y La Mar, 'versión Sinaloa', en la que, además, estuvo rodeada de focas,barriletes y bonitos.

Jamás cayeron los jureles, que fue el objetivo inicial, pero sí un 'premio mayor', un marlin rayado, que vino a 'salvarnos el día', narró Ulises en medio del frenesí y el entusiasmo.

Pescadores

Nombre                      Canal de Youtube

Juan de Dios Pérez León               Pezcaza

Juan de Dios Pérez Jr                   JD PESCA

Guadalupe López                            Lupe Lofish

Rosario Medina                               Kiki Pesca

Ulises López                                    Ulises López pesca

Daniel Andablo                                Hooked on Jesús

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Salieron barriletes y bonitos, pero no jureles.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse