Convertido en un equipo sensación y multiganador en los últimos cuatro años, Coca Cola capturó un cardiaco subcampeonato en La Gran Final Copa de Campeones Calisureños disputada recientemente en Loreto.

El representativo, integrado por tres pescadores mochitenses, de los cuales dos radican en Baja California Sur, atrapó un dorado de 22.8 libras que le concedió un exquisito premio de 100 mil pesos como acreedor del segundo puesto y 238 mil por las pollas (Jack pots).

La soñada actuación de Coca Cola no paró ahí: la sellaron con la obtención de una flamante camioneta -una Hilux, modelo 2019- en una rifa entre todos los pescadores inscritos, unos 500 en total.

Momento cumbre de la premiación. 

Con el ahora subcampeón tomaron parte los mochitenses Jorge 'Camone' Angulo Cota, Luis Ulloa y Tomás LOOSE. El segundo, residente en La Paz, y este último en Los Cabos.

Del Big Fish a Copa Calisureños

En junio pasado, en Topolobampo, Coca Cola se agenció por segunda ocasión al hilo el campeonato en la categoría Marlin (esta vez con una pieza de 128.35 libras) en la edición 28 del Torneo Big Fish de EL DEBATE.

Este título, consumado en gran parte por el capitán del conjunto, Jorge 'Camone' Angulo Cota, le otorgó el boleto para acudir a La Gran Final Copa de Campeones Calisureños, donde la participación resultó de antología.

El esfuerzo, sin embargo, resultó cardiaco. En pleno altamar, la lancha en que tomaron parte sufrió una avería al quedarse sin batería y comunicación de radio VHF, que obligó a 'Camone' Angulo Cota pedir auxilio y adelantarse en el trayecto para poder llegar a tiempo a báscula con el dorado atrapado.

El incidente ocurrió a las 13:00 horas a 40 millas afuera de Loreto. Con 'Camone' Angulo Cota, Ulloa y LOOSE viajó el capitán de la panga, Luis, originario de Loreto.

No fue el equipo original que, en junio pasado, había ganado en el Big Fish de Topolobampo por indisponibilidad de dos de sus pescadores, por lo que Angulo Cota recurrió a un primo (Ulloa) y un amigo (LOOSE) para hacer válido el boleto ganado a La Gran Final.

Luis Ulloa (primero de izquierda, con lentes).

'Echamos una carnada viva al agua antes que (el dorado) se muriera porque la bomba del vivero no funcionaba, mientras alguien pasara por ese punto para pedir rescate', narró Angulo Cota.

'Ahí jaló el dorado, lo subimos y pasó una panga del torneo que iba a la báscula a presentar una pieza. Aproveché para pedirle 'raite', me subí yo solo con el dorado y el video que amparaba la captura, así como los papeles del torneo', agregó.

Jorge Angulo, una vez pesado el dorado.

El mochitense narró que, gracias al 'raite' que pidió, llegó a tiempo a báscula para pesar el ejemplar y, además, solicitar apoyo de rescate para sus compañeros.

Fue cuando ya cerró el pesado que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron en su ayuda con el regreso justo a tiempo para el festejo en cuyo marco se hizo la rifa de la camioneta, ganada por uno de los integrantes de Coca Cola, Luis Ulloa.

La flamante camioneta Hilux, modelo 2019.

Sí, el mismo que se había quedado varado a causa de una falla en la panga, tuvo la fortuna de sacar el boleto ¡y salir con premio mayor!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse