Los Mochis. Arde Topolobampo ¡y de qué manera! Este puerto enclavado en pleno corazón del golfo de California se convertirá desde este momento en la 'capital mundial de la pesca deportiva' gracias al Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Emocionados, expectantes, ávidos por emprender navegación mar adentro, más de 150 pescadores deportivos ya enlistados oficialmente solo esperan la luz de bengala al aire para enganchar los ejemplares más codiciaciones en una fiesta que destila promesas alentadoras y depara sorpresas grandiosas.

Grandioso escenario. Foto: EL DEBATE

Este 2019 se cumplen 28 años desde que el periódico EL DEBATE de Los Mochis lanzó lo que es ya su tradicional Torneo Anual, y la fiesta ya llegó, ya está aquí...

Posicionado en el firmamento de pesca deportiva nacional gracias a su seriedad, transparencia y codiciada premiación, amén de las bondades que el puerto anfitrión ofrece, el millonario certamen simplemente llegó para quedarse...y cada vez con más fuerza.

El más 'picudo de México'

No por nada, el certamen organizado desde 1992 por Grupo Editorial EL DEBATE es considerado el 'más picudo' de México y esta afirmación se ratifica con vehemencia y solidez en gran parte por los más de 3 millones 600 mil pesos que la organización dispone en bandeja de plata en las categorías-especies de Marlin (Negro, Azul o Rayado), Vela, Dorado, Atún y Wahoo.

Foto. EL DEBATE

Desde ayer empezaron a arribar las primeras embarcaciones a este puerto perteneciente a la cabecera mochitense con la celebración del quinto Torneo Anual Baja-Topo 2019 que ganó National Car Rent, propiedad del mazatleco residente en San José del Cabo, Antonio Tirado, al presentar un marlin rayado de 89.8 libras.

El grueso de los yates llegará hoy, justamente para estar presente en lo que -se prevé- será una magna ceremonia protocolaria que encabezará no solo el presidente del Consejo de Administración de EL DEBATE en Sinaloa, don Ildefonso Salido, sino el gobernador del estado,  Quirino Ordaz Coppel, quien también estuvo el año pasado.

Este año, entre hoy y el domingo, en el bullanguero malecón de este puerto del golfo de California y con ubicación en la cabecera Los Mochis, el evento volverá a llamar a los pescadores deportivos no solo del país, sino del extranjero, en un acontecimiento que mezcla de todo: fiesta, vibras, familiaridad, convivencia, diversión, alegría. ¡Mejor, imposible!

Edición 2018. Foto: EL DEBATE

El rubro de Torneo Regular premiará con 120 mil pesos a quien capture un marlín (azul o negro) con peso mínimo de 120 libras. El segundo obtendrá 45 mil y el tercero 23 mil.

Igual de atractiva se asoma la premiación en las otras especies, pero lo que también llama la atención es el incentivo adicional de 70 mil pesos que se dará a la mejor pieza tanto del primero como del segundo día.

¡La fiesta ya está garantizada!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse