Un flamante automóvil Aveo LS Chevrolet 2022 -valuado en 242 mil 900 pesos- se llevará el pescador campeón, o participante, en el llamado Topolobampo Fest 2022 que, el Ayuntamiento de Ahome y Pesca Deportiva Sinaloense (PDS), organizan del 3 al 5 de junio.

LEA TAMBIÉN: Confirman Topolobampo Fest 2022 con torneo Big Game

Y es que el vehículo no solo está destinado a quien atrape el 'picudo' de mayor peso en la competencia, sino que, en el hipotético caso de no irse en la pelea por el pez más grande,  la organización lo rifará entre todos los concursantes inscritos. Es decir, el auto se irá de cualquier manera.

Ahora con el anuncio de otorgar la unidad, la organización -encabezada por el culiacanense Juan Manuel Moreno Padilla- estimó que la bolsa se incrementará a 550 mil pesos que, en su opinión, despertará aún más el interés de los pescadores deportivos.

Topolobampo Fest 2022: anuncian Primer Torneo Big Game

Moreno Padilla, quien hasta noviembre pasado fungió director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SpyA) de Gobierno del Estado, emprendió ahora la tarea de organizar torneos de pesca deportiva en Sinaloa, apoyado por autoridades y particulares.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'El torneo se ajustará en su formato, es decir, esta vez no será con pesos mínimos, sino de medidas mínimas en aras de preservar los picudos (pez vela y marlimnes)', adelantó el organizador.

LEA TAMBIÉN: Topolobampo Fest 2022 se realizará del 3 al 5 de junio con torneo de pesca deportiva

No podía haber mejor escenario sede que el imponente malecón de Topolobampo, bañado por por el golfo de California y cobijo de magníficos torneos de pesca deportiva de altura, entre ellos el organizado por EL DEBATE en Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Topolobampo Offshore en Marlin, Vela, Dorado y Atún

Y, aunque aún está en la 'cocina' la convocatoria y reglamentación a la que todo equipo deberá apegarse, el promotor adelantó que estarán en juego las categorías Marlin, Pez Vela, Dorado, Atún y Wahoo.

Topolobampo Fest 2022: del 3 al 5 de junio, Primer Torneo Big Game

'Viene muy enriquecedor el torneo dentro del Topolobampo Fest 2022', recalcó. 'Planeamos otorgar grandes premios, incluso ese automóvil que, seguramente, será el gran atractivo, o uno de los grandes incentivos'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Moreno Padilla organizó entre el 4 y 6 de marzo pasado en Primer Torneo Big Game Mazatlán 2022 y, tres meses antes, igual en Mazatlán, la Primera Convivencia Big Game 2021.

Foto: archivo

Con el torneo de pesca deportiva en el Topolobampo Fest 2022, el puerto mochitense volverá a la actividad después de varios meses de ayuno, justo cuando el 4 de julio se realizó el llamado Torneo Offshore entre Amigos, que ganó Transportes Varela con un marlin azul de 281 libras.

LEA TAMBIÉN: Mochitenses y chihuahuenses prenden pez vela en Topolobampo

El responsable dijo que en los próximos días proporcionará mayores detalles (categorías, premios, reglamento) de la justa, que está predestinada a generar un 'boom' entre los pescadores de altamar no solo de Sinaloa.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse