Cuatro equipos están listos para participar del 3 al 5 de junio próximo en el Primer Torneo Big Game 2022 que, enmarcado en el Topolobampo Fest bajo la organización del Ayuntamiento de Ahome, otorgará aproximadamente 700 mil pesos en premios.

LEA TAMBIÉN: Confirman Topolobampo Fest 2022 con torneo Big Game

La organización, encabezada por Juan Manuel Moreno Padilla, titular de Pesca Deportiva Sinaloa (PDS), informó que ya reportaron su inscripción Soluciones y Marcajes del Noroeste, Los Frescos, Intensos Team Culiacán y Costa Premier Inmobiliaria, y que espera el incremento sustancial de la participación esta misma semana.

Optimista, Moreno Padilla reveló que han solicitado información pescadores interesados de varios estados, entre ellos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, incluso de Estados Unidos, que, de confirmarse, alcanzaría el torneo el toque de internacionalización.

LEA TAMBIÉNTopolobampo Fest 2022 se realizará del 3 al 5 de junio con torneo de pesca deportiva

'Los premios siguen creciendo', esbozó el directivo. Y es que, en premios especiales, además del automóvil Aveo 2022 con valor de 260 mil y que obtendrá el ganador del picudo más grande, se suman 75 mil pesos al mejor pez Vela y 50 mil al mejor dorado/atún/wahoo.

Qué dice convocatoria Primer Torneo Big Game 2022

De acuerdo con la convocatoria, el torneo se calificará por puntos con base en los pesos de sus capturas, además de liberaciones, y las piezas a capturar son marlin en todas sus especies, así como pez espada, pez vela, dorado, wahoo y atún.

LEA TAMBIÉNTopolobampo Offshore en Marlin, Vela, Dorado y Atún

Cada equipo deberá cubrir una cuota de inscripción de 15 mil pesos y recibirá un boleto 'por cada día que transcurra desde su fecha de registro hasta el día del torneo' para participar en la rifa de patrocinadores, así como en los premios que, por no haber pesca, no tengan ganador final.

José Cuata. 

Los premios se otorgarán a los equipos que acumulen más puntos y será de la siguiente manera:

1) 40 por ciento de las inscripciones

2) 25 por ciento

3) 15 por ciento

Todas las especies capturadas y presentadas a báscula recibirán un punto por cada libra de peso. Y todos los picudos liberados y comprobados debidamente con video obtendrán 50 puntos por picudo sin importar su especie. Ojo: las liberaciones son ilimitadas.

Equipos inscritos

1) Soluciones y Marcajes del Noroeste

Embarcación: Valentina 

Integrantes: 

Ramón Gutiérrez 

José Gutiérrez

Ricardo paredes  

César corrales 

Carlos kelly

2) Los Frescos

Embarcación: Judío

Capitán: Alfonso Pellegrini

3) Intensos Team de Culiacán

4) Costa Premier Inmobiliaria

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El culiacanense Juan Mnauel Moreno Padilla (con el micrófono), organizador.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse