'Seducido' por la fantástica bolsa de premios en juego, Toyota Fishing Team pasó a engrosar la -cada vez más robustecida- lista de equipos inscritos para el Torneo Big Fish de Topolobampo 2019.

Igual que los dos últimos años, el representativo de origen mochitense se convirtió en los primeros en formalizar su inscripción, motivado por los 3 millones 600 mil pesos que se entregarán entre el 7 y 9 de junio en el imponente malecón de Topolobampo.

Son ya cuatro embarcaciones enlistadas para el 'picudo' certamen: Oval Constructora, Sha Rae, Don Carajo y, ahora, Toyota Fishing Team. Conforme se acerca la celebración, más pescadores se motivan e inscriben para ser parte de la historia 2019, que se antoja espectacular.

Premiación 2018.

Más integrado, más fuerte

Es el cuarto año que, como Toyota Fishing Team y a bordo de la embarcación Churro Crudo, participará el equipo y lo hará más integrado, más fuerte y más esperanzado en obtener -ahora sí- uno de los muchos fabulosos premios en juego, de los que se ha quedado muy cerca de alcanzar.

Rodolfo Luque, uno de los integrantes.

Toyota lo integrarán el siempre fiel a EL DEBATE y experimentado capitán César Ascensio, Rodolfo Luque, Arturo Marban, Érick Manzano, Francisco Moreno y Ulises Vega. Solo los tres primeros pescadores -originarios de Los Mochis- repiten en la conformación. Moreno es nativo de la Ciudad de México (CDMX) y Vega vendrá de Tamaulipas. Marban es también de Los Mochis.

Hace dos años, en el Big Fish de Topolobampo, esta tripulación presentó una pieza el segundo y último día de competición, consistente en un marlin rayado que pesó oficialmente 63.25 libras.

Y, en la edición de 2018, Toyota llevó a báscula dos marlines, un dorado y un atún, especies que, en peso y en volumen, espera mejorar esta vez para poder aspirar a los magníficos estímulos en juego.

Edición 2018. Foto: EL DEBATE

Toda una leyenda viviente en la pesca deportiva, particularmente en el torneo de Topolobampo, es César Ascencio, tras su largo paso de 26 años en el ícono torneo mochitense, del que muchas son las anécdotas y satisfacciones que lo rodean.

De la mano de Ascensio, por cierto, el yate consiguió en 2015 la segunda plaza en la categoría de Marlins con un ejemplar azul de 299.6 libras que viene a ser una de las tres más sonadas participaciones de todas las ediciones.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse