Si bien es un viejo método en el arte de la pesca deportiva, no dejó de ser peculiar -y muy efectiva- la carnada de masa para tortilla que tres innovadores pescadores fortenses utilizaron para capturar carpas.

Internado -como en otras ocasiones en el río Fuerte, específicamente en el parque recreativo La Galera-, José Manuel Nieblas planeó la pesca, motivado por la alta dosis de efectividad que la masa de tortilla tiene preferentemente en la pesca de agua dulce.

Tras las carpas gigantes

En la introducción de un interesante video subido a su cada vez creciente canal de You Tube, Nieblas -acompañado por sus amigos Mario Encinas y Joel Apodaca- destacó que esta vez decidió ir por las carpas gigantes, basado en esa peculiar carnada que, en su testimonio, 'jaló bastante bien'.

Durante la jornada -dijo- cayeron tres carpas con el maíz, además de cuatro mojarras y tres lobinas que, en cambio, fueron prendidas con otra de las carnadas efectivas: lombriz de tierra.

'Lo fuerte fueron las carpas, pero como vimos mucho movimiento pusimos carnada viva', relató Nieblas. 'Al estar pescando las carpas, la masa que se nos iba cayendo se empezó a cebar y se acercaron muchos peces. Cuando vimos que las carpas no jalaron, le tiramos con lombriz de tierra'.

El caudaloso río Fuerte -preponderamente de agua dulce y pegado a las presas- es benevolente para magníficos y variados ejemplares, pero con especial hábitat para carpas, mojarras (o tilapia) y lobinas.

El pescador invita a visitar su canal de You Tube donde plasma interesantes temáticas con alto valor interactivo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse