Internado en pesca submarina o buceo libre en la piedra de El Farallón de San Ignacio, en Topolobampo, Juan de Dios Pérez terminó extasiado de pasión y adrenalina, y su pesca entre lobos marinos no podía pasar inadvertida o enclaustrada en un álbum o una remembranza.

También le interesa: Video: Pesca con apnea de un atún de 85 kilos, ¡interesante!

'Esta semana -describió- les comparto un video en el cual salí a practicar pesca submarina o buceo libre...logré capturar una cabrilla sardinera, un cochi grande y capturamos un jurel de castilla de buen tamaño'.

El joven mochitense, cuyo material subió a su canal de You Tube JD Pesca, que ya cuenta con 50 mil 600 suscriptores, destacó que su incursión en el icónico de El Farallón se dio exclusivamente en la pesca submarina a pulmón, sin respiración artificial, esa que exige no solo entrega y preparación, sino arrojo y determinación.

Técnicamente, la pesca submarina es un tipo de pesca similar a la caza en que el pescador busca a la presa para atraparla y, donde por el contrario con otras artes de pesca, se busca el engaño.

'Tal vez fue este uno de los primeros tipos de pesca, junto con la recolección de conchas, crustáceos y cefalópodos en las orillas y costas de los mares', según Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse