El pescador mazatleco Ricardo Acedo se convirtió en el campeón de la tercera y última etapa del Serial Estatal de Pesca de Orilla en playa de El Maviri, en las inmediaciones de Topolobampo, tras capturar y presentar una corvina de un kilo 455 gramos que resultó la pieza más grande.

"La verdad no me lo esperaba (ganar), pero lo que sí quería era sacar un pieza dado que en los dos anteriores (torneos, el de Mazatlán y Nuevo Altata) no saqué nada", expresó el monarca, quien es miembro desde hace poco más de un mes de Club PescaDOS.

El ocupante del segundo lugar, Óscar Javier Lugo. Foto: EL DEBATE

Y agregó: 'A veces hay que aferrarse. Esta vez usé bastantes señuelos como consejo de mis compañeros. El resultado es muy grato y pues me va a durar bastante 'este contento' que traigo, y gracias a todos por sus felicitaciones".

Organizado por la Asociación de Pesca Deportiva en Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado a través de su dirección de pesca deportiva, el evento avalado por Federación Nacional celebró tres filtros rumbo a lo que será el Primer Campeonato Nacional de Pesca de Orilla el próximo 21 de septiembre en Mazatlán.

Campeón y subcampeón. Foto: EL DEBATE

El responsable de pesca deportiva de Sepesca, Juan Manuel Moreno, confirmó que 50 pescadores conformarán la delegación sinaloense que tomará parte en el Nacional respectivo y que será esta semana cuando públicamente se den a conocer los nombres de cada uno de ellos.

Pieza y triunfo

A las 10:03 horas, Acedo llevó el ejemplar a la zona del pesaje y lo hizo enmedio de los aplausos de amigos y compañeros. Su victoria significó un premio económico por 5 mil pesos, un trofeo y un diploma.

Foto: EL DEBATE

“Estuvo un poco raquítica la pesca en el día. Salieron muchas piezas, pero de muy poco peso, por eso solo se presentaron dos especies a la báscula. Esperamos en el nacional en Mazatlán lograr obtener el primer lugar y asistir al campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Costa Rica”, comentó.

Subcampeonato

Poco más tarde, a las 10:30 horas, el culiacanense Óscar Javier Lugo pescó y registró un botete con un peso de 1.400 gramos y lo hizo por el lado de las bocas en la playa.

Su estímulo consistió en 3 mil pesos, además de un trofeo y diploma.

Foto: EL DEBATE

Igual que Acedo, el ocupante del segundo puesto no pudo ocultar su satisfacción y la irradió a los cuatro vientos:

“Estamos muy motivados por poder participar en el evento nacional. Creo que sí daremos los puntos por ganar este segundo lugar y esperamos poder ganar el campeonato”.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse