Más de 70 pescadores formalmente registrados suma hasta el momento el formato de inscripción de cara a la tercera y última etapa del Serial Selectivo de Pesca de Playa en Agua Salada mañana en El Maviri.

Desde muy temprano de hoy, decenas de pescadores de varios puntos del estado se armaron con sus más fieles aparejos de pesca y tomaron carretera para instalarse no solo en la cabecera municipal de Los Mochis, sino en la playa sede, ubicada en las inmediaciones de Topolobampo, en pleno Golfo de California.

El número de inscritos marca tendencia a incrementarse, según los indicativos.

Puntuación...y dinero

La competición, regulada y auspiciada por la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa, Federación Nacional y Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, otorgará no solo boletos para la clasificación de cara al Primer Campeonato Nacional de la modalidad que tendrá lugar en septiembre próximo en Mazatlán.

Juan Manuel Moreno (al volante), con sus hijos, rumbo a El Maviri. Foto: Cortesía

Los ganadores obtendrán, además, fabulosos premios en efectivo, consistente en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares de la clasificación general. Se les complementará con vistosos y alusivos trofeos.

La convocatoria oficial establece que se podrán capturar y registrar todas las especies de peces con máximo de cinco piezas por pescador, y es el caso de las especies Trofeo Robalo, Corvina, Gallos, Toro y Pargo, que se consideran como prioritarias para los resultados.

Pescadores mazatlecos, con todo el ánimo acuden al evento selectivo. Foto_: Cortesía

Hay, sin embargo, la opción de presentar también Especies Varias (deben ser peces), que podrán ser consideradas solo para los pescadores que no hayan registrado ningún ejemplar de Especies Trofeo y su rankeo comenzará por debajo de las posiciones de Especies Trofeo presentadas.  

El mismo reglamento fija que 'cualquier pescador que no sea sinaloense o no esté interesado en la clasificación estatal' podrá también participar en el evento bajo las mismas reglas y aspirar a los premios establecidos. De ser el caso -agrega la información oficial- 'los resultados obtenidos en este torneo no podrán ser considerados para aspirar a ser seleccionado estatal posteriormente'.

Inmejorable escenario, El Maviri. Foto: Cortesía

Hoy, los pescadores irán a El Maviri a reconocer el lugar y a palpar las condiciones de pesca que, se informa, son muy benévolas para la captura de grandes y codiciados piezas que les permitan acceder a dos de los objetivos del torneo: la puntuación y la premiación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse