Topolobampo. Después que la primera jornada les negó la presentación de un pez, Don José y su Gente conquistó finalmente el primer lugar de la categoría Wahoo en la edición 27 del Torneo Big Fish de EL DEBATE.

El representativo mochitense consumó la proeza de la coronación al presentar una pieza de 30.250 libras, poco más de cinco libras de la talla mínima reglamentada en la organización.

Pescador clave

Fue Juan Guillermo Sánchez quien consiguió la captura, algo que no resultó nada fácil, dado que el wahoo es una especie poco común que muerde el anzuelo en una competición por estos lares.

Don José y su Gente, con el wahoo. Foto: EL DEBATE

El equipo monarca también lo conformaron Víctor Manuel Santos Gutiérrez (capitán),  Felipe Gutiérrez, Ángel Gutiérrez, José Antonio Berrelleza, Fernando Gutiérrez y José Gutiérez, quienes colaboraron para conseguir el primer lugar.

Don José y su Gente fue premiado con 75 mil pesos en efectivo.

Los premios de  segundo y tercer lugar se declararon desiertos al no haber otras capturas que presentaran un mínimo de 25 libras de peso.

 

Acechados, pero...

El equipo que más cerca estuvo de lograr el segundo lugar fue Salas Construcción, que capturó un ejemplar de 20.20 libras en la jornada del sábado.

José Guadalupe Salas fue quien pescó el animal.

Uno de los pescadores de Don José y su Gente. Foto: EL DEBATE

El equipo de El Cardonal, de Los Cabos, se convirtió en el conjunto de más éxito en el certamen de Topolobampo al lograr no solo los 70 mil pesos del primer día, sino los 45 mil por el segundo lugar en la clasificación general de la categoría de Marlin y los 325 mil pesos por las 'pollas'.

Integraron le equipo Javier Cota, Octavio Avilez, Manuel Castillo y Rosario Cota Rochin.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse