Con 'bombo y platillo' se destapó la edición 24 del ya muy esperado Torneo de Pesca de Brujos 2018 que, con las expectativas más halagadoras, se realizará el 21 de octubre en el club Náutico de Topolobampo.

Foto: EL DEBATE

El presidente del recinto, Miguel Ángel Frías Garciaparra, fue digno anfitrión de autoridades locales representadas por Mauricio Sánchez, del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, así como por Verónica Medel, encargada del departamento de Turismo en la misma localidad.

¡A navegar!

Uno de los pormenores destapados en la presentación fue el de los horarios de salida (06:00 horas) y de llegada (18:00) que tendrán los pescadores en busca de los preciados peces en disputa.

Para entrar en el torneo, cada equipo deberá desembolsar 5 mil 500 pesos, así como de 4 mil 500 para los jack pots.

De esta recaudación por inscripciones se premiará con el 70 por ciento a los ocupantes de los res primeros lugares, es decir, con el 50 por ciento al primer lugar:; 30, al segundo, y 20 al tercero.

Adicionalmente, el primer sitio se llevará 50 mil pesos por parte de un importante patrocinador, pero de quedar desierto,, el premio será donado a los damnificados por las recientes lluvias registradas en el municipio.   

Buena respuesta de pescadores tuvo el acto de lanzamiento. Foto: EL DEBATE

Se informó, además, que el premio del jack pot será del 70 por ciento de lo acumulado entre los participantes inscritos en esta categoría para el primer lugar. Y, para los premios especiales, el costo de inscripción es de 5 mil pesos por embarcación.

¡Piezas a la báscula!

La misma organización confirmó que los peces participantes y los pesos mínimos son el marlin azul y negro con talla reglamentaria de 100 libras; marlin rayado, de 80, y pez vela, de 50.

El de dorado, atún y wahoo tendrán un mínimo requerido es de 25 libras.  

Aspecto general de la presentación. Foto: EL DEBATE

Bastante amena resultó la dinámica de 'presuntas y respuestas' que permitió a los pescadores conocer más de la convocatoria y aclarar dudas respecto a las reglas del torneo.

'Los pescadores deberán contar con el permiso vigente y, nosotros como organización, seremos estrictos con el cierre de la báscula. Y cada equipo que no presente video de la captura será descalificado'.

La presentación incluyó, además, la presencia del vicepresidente del club, Alejandro Loose, así como el presidente de la casa-club, José Alberto Mezta.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse