Apenas 15 minutos después de abrirse la báscula oficial, el mazatleco Iván Moraila prendió un pargo prieto de 6 kilos 380 gramos que estremeció la zona y terminó por mandarlo al campeonato de la Primera Calentona Las Labradas (San Ignacio, Sinaloa) Rey del Pargo 2022.

LEA TAMBIÉN: Miguel Ángel Díaz gana Primer Torneo de Pesca Deportiva de Orilla 'Pequeños Pescadores' Mazatlán 2022

'Fue algo bello (atrapar el pargo prieto)', expresó minutos después de recibir su premio el ahora campeón. 'Fue todo un reto sacar estos animales, pero se logró. Y muchas gracias a todos por sus felicitaciones y apoyo', añadió.

Iván Moraila, primer lugar. Foto: cortesía

Iván Moraila, Rey del Pargo Las Labradas San Ignacio 2022

Moraila, dueño de la tienda de pesca El Señuelo Pata Salada, en Mazatlán, capturó el ejemplar ganador a las 06:15, es decir, 15 minutos después de aperturarse la báscula oficial, que cerró a las 10:00. 'Cuando lo agarré, sentí que iba a ser difícil que alguien más lo superase. Fui al carro por unos botes para celebrar, aunque todavía faltaban cuatro horas para que finalizara el evento', reveló.

LEA TAMBIÉN: Mazatleco Carlos Peraza bate su récord personal con un robalo de 12 kilogramos

Lo cierto es que, cuando se decretó la validez del resultado por parte de la organización y confirmó el triunfo, Moraila saltó de alegría. El suyo fue apenas la segunda captura de la mañana y ya no hubo pescador contendiente que lo desbancara. 

Iván Moraila (segundo de izquierda a derecha) con autoridades y organizadores.

'Mil gracias a todos. Fue una experiencia muy buena y una pelea muy chingona', externó el campeón, cuyo premio -único en la justa- consistió en unos 18 mil pesos, producto del total de la recaudación en inscripción de 200 pesos de cada uno de los 92 competidores.

LEA TAMBIÉN: Pez pajarito en Mazatlán: comensales abarrotan embarcaderos

Grandiosa participación en Primera Calentona Las Labradas El Rey del Pargo 2022

La competencia, la primera de varias que el grupo Sinaloa's Fishermen con el apoyo del Ayuntamiento de San Ignacio y Secretaría de Pesca y Acuacultura (SpyA) de Gobierno del Estado pretende hacer en Las Labradas, una zona arqueológica perteneciente a la sindicatura de Estación Dimas, congregó a participantes de varias localidades circunvecinas. 

Rifa de uno de los dos combos, ganado por el mazatleco Héctor 'Etor' Prado. 

Fue el caso de gente de Los Mochis, Culiacán, Elota (La Cruz y Celestino Gasca), Estación Dimas, Mazatlán e incluso de Nayarit. 'Entre participantes y acompañantes hubo unos 170 asistentes', estimó Carlos Piña, director de la dirección municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Ignacio.

Oficialmente, hubo ocho capturas registradas a báscula, aunque otras tantas se engancharon y no se presentaron, lo que habla de una buena pesca

De Mazatlán fue amplio el poder de convocatoria con participación de los clubes PescaDOS, Rockfishing, Amigos en Pesca Mazatlán y Sinaloa's Fishermen. 

'Es la primera vez que se hace este torneo, pero nosotros, como dirección municipal de Turismo de San Ignacio, queremos replicar actividades de este tipo, y, con el apoyo de Fishermen, pretendemos hacer un evento similar en junio en Barras de Piaxtla', adelantó Piña.

Uno de los organizadores fue Albrey Daroel Zazueta Iribe, quien contó con el apoyo de Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, cuyo director y jefe del departamento de Pesca Deportiva, Guadalupe Ríos Hernandez y Gualberto Eladio Esquerra Cañas, hicieron entrega de dos combos de pesca que fueron rifados y que ganaron el mazatleco Héctor 'Etor' Prado y el sanignasense, José Mondragón. 

De izquierda a derecha: Waldir Núñez, Gualberto Eladio Esquerra Cañas y Efraín Sepúlveda.
Iván Moraila, primer lugar, con el pargo. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Rifa de uno de los dos combos, ganado por José Mondragón.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse