ACERCA DE

Big Fish Topolobampo, considerado el mejor torneo de pesca en la región, es un espacio de convivencia familiar.

A 28 años del primer lanzamiento de Big Fish

Este 2019 se cumplen 28 años desde que el periódico EL DEBATE de Los Mochis lanzó lo que es ya su tradicional torneo anual.

Posicionado en el firmamento de pesca deportiva nacional gracias a su seriedad, transparencia y codiciada premiación, amén de las bondades que el puerto anfitrión ofrece, el Torneo Big Fish de Topolobampo simplemente llegó para quedarse...y cada vez con más fuerza.

No por nada, el certamen organizado desde 1992 por Grupo Editorial EL DEBATE es considerado el 'más picudo' de México y esta afirmación se ratifica con vehemencia y solidez en gran parte por los más de 3 millones 600 mil pesos que la organización dispone en bandeja de plata en las categorías-especies de Marlín (Negro, Azul o Rayado), Vela, Dorado, Atún y Wahoo.

Este año, entre el 7 al 9 de junio, en el bullanguero malecón del puerto perteneciente al Golfo de California y con ubicación en la cabecera Los Mochis, el evento volverá a llamar a los pescadores deportivos no solo del país, sino del extranjero, en un acontecimiento que mezcla de todo: fiesta, vibras, familiaridad, convivencia, diversión, alegría. ¡Mejor, imposible!

Su edición 28 regresa con bombo y platillo, y así lo hacen saber quienes cada año, con paciente pero entusiasta espera, no dudan en venir y competir. Y es que, además del inmejorable escenario como es el malecón, una de sus principales atracciones es que Grupo EL DEBATE premia tanto a los ganadores del llamado Torneo Regular, como de los Premios Especiales, como pocos en el país.

Relanzado en 2014 como Torneo Big Fish después que, durante los años anteriores, se llamó Torneo Anual de Pesca Deportiva, la premiación se ha incrementando cada edición para beneplácito de los hombres de mar, familiares y acompañantes.

Foto edicion anterior
Foto edicion anterior
Foto edicion anterior

 

 

 

 

 

 

 

El rubro de Torneo Regular premiará con 120 mil pesos a quien capture un marlín (azul o negro) con peso mínimo de 120 libras. El segundo obtendrá 45 mil y el tercero 23 mil.

Igual de atractiva se asoma la premiación en las otras especies, pero lo que también llama la atención es el incentivo adicional de 70 mil pesos que se dará a la mejor pieza tanto del primero como del segundo día.

Y qué decir de los especiales, segmento en el que el Marlín se lleva la preciada consideración del rey de la casa, puesto que el triunfador obtendrá ¡un millón de pesos! si su captura sobrepasa los 416.60 libras. En Vela, Dorado y Atún habrá 200 mil pesos al ganador, siempre y cuando supere la talla mínima reglamentaria.

En esta edición, y como en otras también, se espera que sean los más aguerridos navegantes quienes atrapen las mejores piezas y se lleven los tan esperados buenos premios.

¿Qué más quiere el pescador?